Estupideces y otras noticias

El Telediario de TVE recomienda rezar a los parados para reducir la ansiedad

“Cada vez hay más católicos que compran velas para encomendarse a los santos y por eso las cererías son uno de los negocios que resisten y muy bien a la crisis. Y es que según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo“. Con esta entradilla, los periodistas y presentadores del Telediario 2 de TVE, Marcos López y Marta Jaumandreu, dieron paso ayer, antes del bloque de deportes, a un vídeo sobre los beneficios balsámicos de poner una vela en el altar. Lo que ha generado un revuelo entre los telespectadores, que ven en ello una manera de adoctrinamiento y una falta de respeto para muchos desempleados (6.202.700, según la última EPA).

Aquí puedes ver el reportaje:

Más información aquí: El País

Expertos de la Generalitat proponen prescindir de la mayoría de funcionarios

La Comisión de Expertos designada por el Gobierno catalán para elaborar un informe sobre la reforma de la Administración pública y su sector ya ha finalizado su trabajo y ha entregado el informe a la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega. El grupo que preside el catedrático Guillem López-Casasnovas aboga por una Administración más “eficaz, eficiente, transparente y que rinda más cuentas”, que considere al ciudadano su cliente y que esté mucho más profesionalizada que ahora. Entre otras propuestas, el documento al que ha tenido acceso EL PAÍS reclama que solo haya funcionarios en puestos que requieren del ejercicio de la autoridad, como la policía, los inspectores o quienes otorgan licencias. El resto, que se encargue a personal laboral, esto es, contratos indefinidos pero no de por vida como los de los funcionarios. Hoy la Generalitat tiene 160.000 empleados, de los cuales 122.000 son funcionarios; 26.000, interinos, y 12.000, laborales.

Más información aquí: El País

“Se defienden más los embriones de cefalópodos que los de seres humanos”

La diputada nacional del PP por Segovia Beatriz Escudero considera que se defienden más “a los embriones de cefalópodos y mamíferos que a los de seres humanos”. Es decir, que según la visión de Escudero los pulpos, calamares o sepias tendrían más peso social que los nonatos. La segoviana ha hecho estas declaraciones en Twitter, después de afirmar en el Congreso que las mujeres que abortan en España “son las que menos formación tienen” y preguntarse también si esto se debe a “falta de información o a presión laboral”.

Más información aquí: El País

Una empresa catalana pierde la fabricación de 11.000 bicicletas por falta de financiación

Tras años de investigación, la catalana Edse Inventiva, una pequeña empresa de diseño e ingeniería especializada en fabricación de bicicletas, ganó en el 2011 un concurso público en Copenhague para equipar con su modelo Urbike el sistema público de bicicletas del país.
Pero la falta de financiación ha impedido que la firma de Rubí pueda hacerse cargo de un contrato que suponía la producción en España de 11.000 bicicletas hasta el 2014.
Dado que Edse Inventiva no logró convencer a ningún inversor para conseguir financiación, la firma ha tenido que vender su licencia a una empresa danesa para que pueda desarrollar el proyecto basado en sus diseños.

Más información aquí: La Voz de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s