Estados Unidos vs España

La última semana ha sido un golpe tras otro en Estados Unidos. Primero unos psicópatas fanáticos que han puesto bombas en el Maratón, hiriendo a decenas de personas y matando a unos inocentes. Y por último, la explosión en Texas.

Pero aún así, he de reconocer que Estados Unidos está dando toda una lección. Un lección de unidad, saber estar, tranquilidad, serenidad y sobre todo, de una población que se ha mantenido unida y tranquila. Ni que decir que la clase dirigente hasta ahora ha demostrado un saber hacer, que sinceramente me impresiona.

Por todo ello, y sobre todo por apoyo hacia las víctimas y sus familias, estoy en estas horas de dolor con el pueblo estadounidense.

Bueno al grano, después de esta introducción paso a desgranar el título de este post.

¿Por qué Estados Unidos vs España? Porque no puedo evitar comparar la clase dirigente de nuestro país con la de Estados Unidos. Sinceramente, ojalá tuviéramos  un presidente como Barak Obama. Alguien que a mi modesta opinión, creo que sabe lo que hace, o en caso de no saberlo, más que sea intenta hacer lo que es mejor para su pueblo y su país.

No digo que Estados Unidos sea el paraíso. Ni la utopía. Todo lo contrario. Tienen muchos problemas. Problemas graves. Pero están intentando resolverlos. Y creo que sus lideres están tomando decisiones y están pasando del dicho al hecho.

En cambio, en España no veo más que parálisis,  casos de corrupción, decisiones políticas tomadas de espaldas a la ciudadanía y sobre todo, excusas estúpidas para explicar lo inexplicable. En serio. ¿Tan estúpidos piensan que somos los españoles? ¿Ustedes qué opinan? ¿Se consideran estúpidos?

Lo más chungo es que no hay alternativa política a todo esto. Desgraciadamente, la gangrena se está extendiendo por el sistema. Y como la putrefacción alcance el estado de no retorno, es posible que ni con una amputación consigamos salvar el resto del organismo.

Yo, una vez más, a mi modesta opinión y hablando como persona de la calle, creo que este país necesita un revulsivo. Vamos un purgante. Un remedio o medicamento que acabe de una vez por todas con esta parálisis en la cual estamos empantanados desde hace años. Ojo, nada de radicalismos, golpismos, nacionalismos y demás estupideces que acaben en “ismo”.

Señores, la solución no está en desmantelar nuestro Estado de Bienestar. Nos ha costado muchos sacrificios tener el sistema sanitario que tenemos, la educación, etc. Si hasta Estados Unidos están empezando a implementar un sistema parecido al de España. No podemos permitir que nos quiten nuestros derechos. Sinceramente, no entiendo que se desmantelen cosas que fueron creadas durante la dictadura y que fueron mejoradas durante la democracia (si me equivoco que me corrijan) porque ahora no son sostenibles económicamente hablando.

En serio, ¿de verdad piensan que nos vamos a creer que empresas privadas adquieren servicios públicos privatizados por que no son rentables para el Estado? Yo señor rico millonario me hago con la gestión del agua de la comunidad x porque como soy tan bueno y generoso, que voy a regalar/perder unos cuantos millones de euros en proporcionar agua a los ciudadanos de la comunidad x. Todo por amor a la Humanidad, al pueblo y a la clase dirigente. ¿Están hablando en serio?

En este mundo hay dos cosas que no se crean ni se destruyen. La materia y el dinero. Ambos tienen la particularidad de transformarse. Cuando Antoine Lavoisier formulo la Ley de la Conservación de la Materia, creo que se le olvido mencionar que al dinero también se lo podía aplicar el mismo principio.

Las decisiones que se están tomando en este país, impuestas desde “EuroAlemania” creo que no son las correctas. Se está matando el tejido productivo de España (aplíquese a los demás países). Se están ahogando a las pequeñas empresas, autónomos y familias. Para entendernos, es como si tuviera una pulmonía y para sanarme, los médicos me aplican quimioterapia. Es posible que acaben con la pulmonía, pero de paso se han cargado el sistema inmunológico. Con lo que como cojamos un catarro, es posible que no lo contemos. Vamos que estamos matando moscas a cañonazos. Y lo malo, es que las moscas somos nosotros. Condenando con ello a varias generaciones.

En fin, y por terminar, tengamos algo de fe, tal vez la cosa cambie. Pero tengamos claro, que o la solución viene desde nosotros mismos. O vendrá de fuera. ¿De Europa? Creo que no. No reconozco a esta Europa. La han raptado y me la han cambiado por una quimera defectuosa o de mala calidad.

Como es lo último que se pierde, tengamos esperanza…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s